4.000 espectadores y 19 actuaciones en el VIII Festival de Las Navas del Marqués

El Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués ha cerrado brillantemente su VIII edición, con un récord tanto en número de actuaciones ofrecidas como en número de asistentes entre el público.  

Desde finales del mes de junio y hasta el 19 de agosto, el Festival se ha desarrollado en variados escenarios. Desde las calles de Las Navas, el Castillo Palacio de Magalia o el antiguo convento de Las Navas, el Festival también ha llegado a las más importantes iglesias de Ávila.

El numeroso público asistente a las distintas actuaciones ha podido disfrutar de gran variedad de estilos y artistas. Desde la música sinfónica con la Orquesta de la Universidad de Alcalá de Henares y el Coro EOI, hasta la lírica con zarzuela, ópera, canción española, recitales de piano y, por supuesto, un importante espacio para la música del Renacimiento, especialmente dedicada al polifonista abulense Tomás Luis de Victoria.

Este año se ha desarrollado dentro del Festival la sección de Jóvenes Promesas donde el público ha podido disfrutar de artistas jóvenes, pero de altísimo nivel, como son la Escolanía de Segovia-Fundación Don Juan de Borbón, un trío de cantantes formados en la Escuela de Canto de Madrid acompañados por el barítono Luis Santana o los pianistas Julián Segovia y Carla Delgado.

Entre los artistas cabe destacar al grupo británico Stile Antico, reconocido ensemble a nivel internacional, Miguel Borrallo e Idoris Duarte acompañados al piano por Francisco Pérez Sánchez y los coros Westminster Choir (EE.UU.), Lincoln College Oxford (Reino Unido), Ars Poliphonica (Santander) y Zenobia Consort (Madrid).

Y como ya es tradicional, en el Festival se han incluido dos cursos de música del Renacimiento, la Semana Internacional de Canto con Stile Antico y el Tallis Scholars Summer Course dirigido por Peter Phillips y Rupert Damerell de Zenobia Música. Entre ambos cursos, 150 alumnos de todo el mundo (25 países) han acudido a Las Navas del Marqués a ofrecer los conciertos de clausura donde mostraron todo lo estudiado ante un público entusiasta, que siempre llena los conciertos de este Festival, que ya prepara su IX edición.

4.000 espectadores y 19 actuaciones en el VIII Festival de Las Navas del Marqués
4.000-espectadores-y-19-actuaciones-en-el-viii-fes2
4.000-espectadores-y-19-actuaciones-en-el-viii-fes1

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies - Contacto