Concierto de órgano - David Largo

FECHA

6 de agosto

HORA

21:00

LUGAR

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción - El Barco de Ávila (Ávila)

ARTISTA

David Largo

Organista en la Catedral de Palencia y profesor de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

Nace en Palencia donde primero realiza sus estudios de piano en el Conservatorio de dicha localidad. Más tarde realiza los estudios de grado medio de Órgano con Roberto Fresco y Miguel del Barco Díaz, y posteriormente los estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Miguel del Barco Gallego, habiendo obtenido matrícula de honor en el examen de fin de carrera. También es licenciado en Musicología por la Universidad de Valladolid y ha concluido los estudios de grado medio de Clavicémbalo.

Tras sus inicios en el mundo del órgano con Lucía Riaño, ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento  en el órgano con los  más prestigiosos organistas internacionales (Montserrat Torrent, Jacques van Oortmerssen, Olivier Latry, Wolfgang Zerer, Jan Willem Jansen, Daniel Roth, Bernhard Haas, Michel Bouvard, entre otros). En la actualidad continúa su formación con Bine Bryndorf en Copenhague.

Como solista y organista acompañante desarrolla una intensa actividad concertística por gran parte de la geografía española, portuguesa y recientemente en Alemania. Ha formado parte del jurado en dos ediciones del premio de la Fundación “Nicomedes García Gómez” de Segovia (2013 y 2014). También ha ejercido la docencia de órgano en el Conservatorio de Música de Palencia entre 2009 y 2012. Forma parte del equipo de profesores del Curso Nacional de Organistas Litúrgicos (Valladolid) y del Curso de Iniciación al Órgano Barroco Español (Olmedo, Valladolid). Y también es integrante del comité de supervisión técnica para las restauraciones que han llevado a cabo el taller de organería de Joaquín Lois en Nava del Rey y Federico Acitores en Tiedra (Valladolid).

Concierto de órgano - David Largo

Archivos adjuntos

programa-david-largo

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies - Contacto