Agenda

CONCIERTO LÍRICO - FIM LAS NAVAS

Viernes, 30 de Junio de 2023

20:00

Convento de Santo Domingo y San Pablo

Concierto Lírico de la mano de Ana Lucrecia García, soprano, María Mendizábal, soprano, Armando del Hoyo, bajo y Madalit Lamazares, piano.

Datos de interés

Fecha: 30/06/2023.

Hora: 20:00.

Lugar: Convento de Santo Domingo y San Pablo - Las Navas del Marqués.

Precio: 2 euros para mayores de 14 años, 1 euro entre 5 y 14 años y mayores de 65 años (ambos incluidos) y gratuito para menores de 5 años.

Venta de entradas: aquí o en la entrada del espectáculo 30 min. antes del comienzo de la función.

*En caso de problema al gestionar la entrada, contactar con las oficinas del Ayuntamiento Tlf. 91 897 20 00.

 

El Espectáculo - Programación

Ana Lucrecia García , soprano

María Mendizábal, soprano

Armando del Hoyo, bajo

Madalit Lamazares, piano

 

I PARTE

_"Sull'aria” dúo Condesa y Susanna de Las Bodas de Fígaro, Mozart.

_”Si, mi chiamano Mimi “ de

La Bohème,  Puccini. (María Mendizábal)

_”Infelice! E tuo credevi..” aria de Silva de Ernani, G. Verdi (Armando Del Hoyo)

_”Canción a la Luna”, de Rusalka

  1. (Ana Lucrecia García)

_ “Morrò, ma prima in grazia “

Un Ballo in Maschera.  G. Verdi

(María Mendizábal)

_ “La calunnia è un venticello” de

El Barbero de Sevilla.  G. Rossini

(Armando Del Hoyo)

_”Ebben? Ne andró lontana”

La Wally.  Alfredo Catalani

(Ana Lucrecia García)

 

II PARTE

_”Cuando está tan hondo”

El Barquillero.  Ruperto Chapí

(Ana Lucrecia García)

_”Carceleras”, Las Hijas del Zebedeo”.  Ruperto Chapí

(María Mendizábal)

_”Canción de Manacor”, El Niño Judío.  Pablo Luna.

(Armando Del Hoyo)

_”Todos dicen que te quiero”

La Calesera.  Francisco Alonso

(Ana Lucrecia García)

_”Lágrimas mías “, El Anillo de Hierro. Miguel Marqués

(María Mendizábal)

_ “Despierta, negro” Romanza de Simpson, La Tabernera Del Puerto

Pablo Sorozábal (Armando Del Hoyo)

_Dúo de las Majas. El Barberillo de Lavapiés. Francisco Asenjo Barbieri. (Ana y María)

La compañía

Ana Lucrecia García, soprano

Formada como violinista en el Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, comienza en Caracas sus estudios de canto con la recordada soprano Rosita Del Castillo, alternando estos estudios con su trabajo como profesora integrante de la Sociedad Orquesta Sinfónica Venezuela. Luego de debutar como “Ortlinde” en Die Walküre, en una producción del Festival de Bayreuth y la Fundación Wagner Venezuela, se traslada a España en 1998 para cursar estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde se forma con Alfredo Kraus y Teresa Berganza.  En 2008 debuta “Aida” en la Ópera de Seattle, obteniendo una gran acogida de público y crítica. En 2009 repite título en el Herodius Aticus de Atenas, también con gran éxito.  Es en 2011 cuando obtiene un triunfo de repercusión mundial, debutando “Odabella” de la ópera Attila de Verdi en el Teatro Alla Scala de Milán, siendo aclamada como la “soprano revelación” por el diario Il Corriere della Sera de Italia. A partir de ese momento comienza una exitosa carrera que la lleva a actuar en diferentes casas de ópera del mundo: Milán, Berlín, Verona, Viena, Napoli, Roma, Palermo, Seattle, San Francisco, Bologna, Qatar, Tokyo, Dresden, Frankfurt; interpretando el gran repertorio verdiano de soprano drammatico spinto como: Aida, I Due Foscari, I Masnadieri, Un Ballo in Maschera, Il Trovatore, Nabucco, Attila, Macbeth; añadiendo a su repertorio obras como Tosca, Cavalleria Rusticana y Turandot.  Actualmente residenciada en Madrid, compagina su carrera con la enseñanza y la preparación de nuevo repertorio, incluyendo óperas de Strauss y Wagner.

 

 

María Mendizábal, soprano

Nacida en Oyarzun (Guipúzcoa), se inció en el canto como coralista en la Coral Andra Mari de Rentería y el Orfeón Donostiarra. Su primer profesor de canto fue Juan Eraso y después estudió en la Fundación Tonino Coscarelli Olarra de Bilbao, para después trasladarse a los EEUU y terminar su formación en la Universidad de Indiana con Carlos Montané.

De vuelta en Europa fue finalista en varios concursos intenacionales y ganadora de los de Logroño e Irún. Gracias a ello debutó como Liu en el Teatro Arriaga de Bilbao, y posteriormente ha actuado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Teatro Real de Madrid, Teatro Cervantes de Málaga, Jovellanos de Oviedo, Calderón de Valladolid, Maestranza de Sevilla etc., interpretando tanto papeles de ópera como de zarzuela. También ha actuado en Francia, Italia, Alemania, República Checa, EE.UU. y Perú.

Por otra parte cultiva el oratorio y la canición de concierto. Desde 2016 forma duo estable con María Barandiaran, ofreciendo recitales tanto en España como en el extranjero.

Armando del Hoyo, bajo

El Bajo Armando del Hoyo, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Antonio de Cabezón (Burgos), piano y armonía. Continua en el Conservatorio Superior de Madrid y comienza en la Escuela de Canto. Desde el 2003 es alumno de Vincenzo Spatola.

Ha trabajado en casi todos los teatros nacionales,entre los numeroso roles interpretados destacan Timur de Turandot en Istana Budaya Kuala Lumpur (Malasia), Don Basilio de "El barbero de Sevilla" Festival flamenco de  Mechelen Kortenberg (Bélgica), Gremins de "Eugenio Oneguin" San Petersburgo (Rusia), Sparafucile Rigoletto Tetro Gran Via Madrid, Teatro Real sirviente del Barón Ochs Der Rosenkavalier (Strauss), Teatro de la Zarzuela el Inquisidor de "La Bruja" y varias giras por numerosos tetros nacionales de las Operas Aida, Tosca y Madame Butterfly, próximamente comienza una gira por Portugal de "Rigoletto" en el rol de Sparafucile etc.

En Oratorio y repertorio sinfónico destacar la 8 sinfonía de Mahler en el Auditorio Nacional de Madrid, el Réquiem de Mozart en gira por toda España y Réquiem de Verdi.

Actualmente es el director artistico de las galas del monasterio de Santa Maria de Rioseco, la Gala de Medina de Pomar y el creador del Festival Lírico de los balcones.

Madalit Lamazares, piano

 

CONCIERTO LÍRICO - FIM LAS NAVAS

Compartir

Abril
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ver toda la agenda

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies - Contacto