Agenda

CONCIERTO CORAL - Voces de Toledo - FIM LAS NAVAS

Domingo, 18 de Junio de 2023

19:00

Convento de Santo Domingo y San Pablo - Las Navas del Marqués

Concierto Coral a cargo de Voces de Toledo, director Juan Carlos Zamudio.

Datos de interés

Fecha: 18/06/2023.

Hora: 19:00.

Lugar: Convento de Santo Domingo y San Pablo - Las Navas del Marqués.

Precio: 2 euros para mayores de 14 años, 1 euro entre 5 y 14 años y mayores de 65 años (ambos incluidos) y gratuito para menores de 5 años.

Venta de entradas: aquí o en la entrada del espectáculo 30 min. antes del comienzo de la función.

Si quiere adquirir el abono de temporada completo, pulse aquí (disponible hasta el 16/06/23).

*En caso de problema al gestionar la entrada, contactar con las oficinas del Ayuntamiento Tlf. 91 897 20 00.

 

El Espectáculo -Programación

- Cantate Domino, Hans Leo Hassler

- Confitemini Domino SWV 91, Heinrich Schütz

- Gratias Agimus Tibi SWV 93, Heinrich Schütz

- Sicut Cervus, G. P. da Palestrina

- Geistliches Lied Op 30, Johannes Brahms

- And I Saw a New Heaven, Edgar L. Bainton

- Ave Maria, Zoltán Kodály

- Notre Père, Maurice Duruflé

- O Sacrum Convivium, Kevin Allen

- Ubi Caritas, Ola Gjeilo

- O Love, Elaine Hagenberg

- Laudate Dominum, Knut Nystedt

- Hark, I Hear the Harps Eternal , arr. Parker-Shaw

 

La compañía

Voces de Toledo

Voces de Toledo es un coro de cámara que busca explorar la expresividad vocal desde un sonido prístino y transparente, lo que permite tener una experiencia musical más íntima y renovadora. Con un especial interés por la música a capella, exploran el repertorio de todos los géneros que les permita alcanzar su potencial comunicativo, desde la música del medioevo hasta el siglo XXI.

Desde su creación en marzo 2017, Voces de Toledo ha ofrecido conciertos en lugares emblemáticos del casco histórico de la ciudad de Toledo, como la Iglesia de Santo Tomé, el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda y el claustro de la Catedral Primada, y también extramuros, como la Parroquia de San Juan de la Cruz de Toledo, o el Monasterio de la Purísima Concepción de la Madre de Dios, en Illescas. Fue el coro invitado para la inauguración del XVI Festival de Órgano de Toledo en 2019, interpretando el Réquiem de M. Duruflé, y en 2021 interpretando el Réquiem op. 9 de M. Haller en la Iglesia de Santo Tomé.

Voces de Toledo sigue expandiendo sus horizontes y ha ofrecido también conciertos en lugares como la Basílica Pontificia de San Miguel de Madrid. En octubre de 2022, Voces de Toledo fue uno de los cinco coros invitados al certamen coral “Villa de Avilés” y actualmente continúa su ardua labor de difusión de la cultura coral.

Juan Carlos Zamudio, director

Juan Carlos Zamudio Rodríguez es violinista y director de coros. Su amplia trayectoria internacional comprende participaciones en numerosos conciertos y festivales de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Nació y creció en Durango (México) y el interés que profesa por la música coral surge en 2001 cuando, junto a otros compañeros, forma el Coro de Cámara de la Universidad de las Américas de Puebla, bajo la dirección de Gisela Crespo, con quien en 2005 ganarían el premio de música renacentista en el Florilège Vocal de Tours (Francia).

Doctor en Música por la Universidad de Indiana (EEUU), ha sido Instructor Asociado del Departamento de Dirección Coral, Director Asociado del ensamble Pro Arte Singers, así como Director Asistente y Maestro de Coro en numerosas producciones de la Ópera de la Universidad.
Su especialización en música antigua y su singular combinación de experiencia con música vocal e instrumental, hacen de él un artista único, cuya presencia es requerida por otros profesionales.

Ha dirigido ensambles, amateurs y profesionales, en México, EEUU y Suiza, no ha hecho más que reafirmar su total confianza en la música coral como camino de integración y excelencia.

Reside en España desde 2016.

Es fundador y  director del coro de cámara Voces de Toledo.

CONCIERTO CORAL - Voces de Toledo - FIM LAS NAVAS

Compartir

Abril
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ver toda la agenda

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies - Contacto