Agenda

CONCIERTO CORAL - Festival Jóvenes Promesas - FIM LAS NAVAS

Domingo, 11 de Junio de 2023

12:30

Castillo-Palacio de Magalia - Las Navas del Marqués

Concierto Coral, dentro del Festival de Jóvenes Promesas, a cargo de G.V. Antara Korai y Phoenix Children Choir.

Datos de interés

Fecha: 11/06/2023.

Hora: 12:30.

Lugar: Castillo-Palacio de Magalia – Las Navas del Marqués.

Precio: Gratuito con posibilidad de reserva. Reserve su butaca aquí.

Si quiere adquirir el abono de temporada completo, pulse aquí (disponible hasta el 16/06/23).

*En caso de problema al gestionar la reserva, contactar con las oficinas del Ayuntamiento Tlf. 91 897 20 00.

 

El Espectáculo - Programación

Obras ofrecidas a cargo de Antara Korai:

NISKA BANJA (trad. Serbia) - Nick Page

SVATBA (trad. Bulgaria) - Hristo Todorov

BO YAVO HABOKER (trad. Israel) - Josef Hadar

GOZA MI CALIPSO (trad. Venezuela) - Albert Hernández

UKUTHULA (trad. África) - André van der Merwe

KEREN OR - Achinoam Nini-Noa

LOS NARDOS (pasodoble) - Francisco Alonso/Arr. Martín R. Perís

Obras ofrecidas a cargo de Encore:

Hlohonolofatsa - South African Folk Song

Sohran Bushi - Japanese Folk Song

Fix You - Coldplay

Dios te Salve María - Tradición española

Suliko - Varinka Tsereteli

Ta na Solbici - Samo Vovk

Obras ofrecidas a cargo de Cadenza:

Jai Bhavani - Sanskrit Prayer

Da Pacem Domine - Melchior Frank

El Vito - Folk español tradicional

Angel Fly - Manolo Da Rold

Shine On Me - Traditional African American Spiritual

Sisi Ni Moja - Jacob Naverud

Obras ofrecidas a cargo de Phoenix Children Choir:

Why We Sing - Greg Gilpin

 

La compañía

Grupo Vocal Antara Korai

Antara Korai nace en el año 2005 con el objeto de fomentar la música coral entre los más jóvenes. A lo largo de su trayectoria, el coro ha participado en diferentes festivales corales de nuestro país como en las XXIII Primaveras Corales Pejinas (Laredo), en el V Encuentro de Coros Juveniles de León o en la XIV edición de ‘Coralías’ de Suances.

El coro ha actuado en diferentes festivales internacionales, como el ‘Europäisches Jugendchor Festival Basel’ (Suiza), el festival ‘Les Voix de Nöel’ (Francia) o en 43ª edición del Incontro Polifónico Internazionale “Città di Fano” (Italia).

Ha sido galardonado en numerosos concursos, como el Primer Premio en el XXIV Certamen de Villancicos Ciudad de Colmenar de Oreja, el Tercer Premio en la categoría juvenil en el XLIII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros o el premio a la mejor interpretación de la obra del Padre Donostia en el XVII Certamen Coral ‘Antigua Abesbatzak’.

El coro ha colaborado con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en el ‘Concierto de Reyes’ celebrado en el Teatro Real (2014), con la Banda Sinfónica Municipal de Valencia, así como con la Banda del Regimiento de Infantería nº1 ‘Inmemorial del Rey’. En marzo de 2023, participa en el XXI Concierto ‘In memoriam’ organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Antara Korai es coro colaborador de la Orquesta y Coro Nacionales de España, habiendo participado en dos ediciones del programa “Monstruos y Villanos” y en la segunda y tercera parte de ‘El señor de los anillos’, y a finales del presente mes, el coro interpretará la 8ª sinfonía de Mahler junto a la OCNE, Orféon Donostiarra, Orfeón Pamplones y el Coro de la Comunidad de Madrid.

 

Phoenix Children Choir (PCC)

Phoenix Children's Chorus se fundó en 1984 con la finalidad de ofrecer una educación musical de calidad para todos los niños y ayudar a transformar sus vidas a través de la música, facilitando el desarrollo artístico, musical y cultural, y ofreciendo una educación coral de primer nivel.

El proyecto ha ido creciendo hasta convertirse en el principal programa de educación coral juvenil de voces mixtas de Arizona, con más de 300 coralistas que forman parte de  diferentes formaciones corales.

Dirigido por Troy Meeker, Director artístico y a su vez director de Encore Choir, se rige bajo un riguroso plan de estudios que incluye el estudio y la práctica de la técnica vocal, una innovadora formación musical y habilidades para actuar en vivo.

El Phoenix Children's Chorus ofrece múltiples experiencias corales para que las familias puedan elegir la que mejor se adapte a sus hijos:

  • PPC Downtown es un programa de audición para niños de 3 a 12 años que ofrece formaciones itinerantes, campamentos nocturnos de fin de semana, clases de formación musical en grupos pequeños y actuaciones en las mejores salas de conciertos de Arizona.
  • PCC Voices es un programa de coros de barrio para niños de 3 a 9 años que sirve a las comunidades locales, a través de ensayos y educación musical.
  • PPC Poco Voce es un programa de exploración musical para niños que se ofrece sin necesidad de audición.

El programa integral ayuda a los niños de toda la zona -de orígenes económica y culturalmente diversos- a fomentar la autoestima, practicar el trabajo en equipo y desarrollar una comprensión cultural más amplia a través de la música.

Se esfuerzan para conseguir una programación artística variada, interpretando una gran variedad de estilos y géneros, estrenando nuevas obras e interpretando canciones corales tradicionales.

Los jovenes coralistas adquieren experiencia profesional a través de una serie de conciertos, actuaciones comunitarias, giras nacionales e internacionales y colaboración con otras organizaciones artísticas.

Las giras por todo Estados Unidos, así como por destinos internacionales como Alemania, Australia, Italia, China, Irlanda, Argentina y Rusia  y ahora España han proporcionado a los coralistas del PCC y a sus familias experiencias culturales y musicales bajo las bases de la tolerancia, el respeto y la comprensión.

Encore

Encore es el coro itinerante más importante del PCC.

Bajo el liderazgo del Director Artístico Troy Meeker, se trata del principal coro de conciertos de la PCC, girando por todo el mundo. Los participantes reciben una amplia formación musical y técnica coral.

En la gira española 2023 viajan con 55 chicos y chicas de 14 a 18 años.

 

Cadenza Choir

Cadenza es el coro avanzado de la escuela media del PCC.

Bajo la dirección de Katherine Rosenfeld, los coralistas perfeccionan sus habilidades en la educación musical y el canto coral en un ambiente de apoyo y alegría. Cadenza ha realizado giras nacionales e internacionales y es conocido por cantar un repertorio coral infantil diverso y desafiante

En la gira española viajan con 30 chicos y chicas de 12 a 15 años.

JUAN ANTONIO JIMENEZ MONTESINOS, director

Natural de Madrid, inicia sus estudios de trompa y solfeo en la Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón de la mano de Carlos Gorgües Carcel y Martín Rodríguez Perís y finaliza los mismos en el Conservatorio Superior de Música de Madrid de la mano de Francisco Burguera. Es diplomado en Educación Musical por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha llevado a cabo una amplia labor pedagógica en diferentes escuelas de música, tales como Torres de la Alameda, Villalbilla, Villanueva de la Cañada o Arenas de San Pedro (Ávila), ejerciendo como profesor de trompa, coro, música y movimiento y lenguaje musical.

Como instrumentista ha colaborado con diversas formaciones entre las que destacan la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Orquesta de Cámara “J.C Arriaga”, Orquesta de Cámara de la Capilla Real, Orquesta Sinfónica “Camerata del Prado”, Orquesta Filarmonía,  Orquesta Sinfónica Chamartín, Compañía Lírica Española, Orquesta Académica de Madrid y Orquesta Sinfónica del Infantado de Guadalajara.

En la actualidad, es profesor de trompa, coro y lenguaje musical en la Escuela-Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón, y director artístico y musical del GRUPO VOCAL ANTARA KORAI.

 

 

TROY MEEKER, director

Troy Meeker es el director artístico del Phoenix Children's Chorus y director de Encore, forma parte de la organización desde 2011.  Ha estudiado en la Universidad de Arizona del Norte, donde obtuvo una licenciatura en Educación Musical y en Tecnología Educativa y Dirección Coral.

El Sr. Meeker impartió durante 15 años en los niveles medio, secundario y universitario, más recientemente como Director de Coro en la Escuela Secundaria Trevor G. Browne, un próspero programa de coro urbano que él ayudó a hacer crecer hasta alcanzar más de 350 cantantes. También ha sido director de la Coral Masculina de la NAU, del Coro de la Iglesia de las Rocas Rojas y de la prestigiosa Academia de Cantantes de Cámara de Sedona.

A su vez realiza ponencias en las convenciones en la Asociación de Directores Corales de Arizona (AzACDA), así como en la Convención de Educadores Musicales de Arizona (AMEA), sobre temas que van desde las técnicas de ensayo hasta la integración de la tecnología en el aula coral. Ha dirigido varios coros en Arizona fuera del Phoenix Children´s Chorus.

Recientemente, el Sr. Meeker fue reconocido por su destacada labor docente, ganando el Premio O.M. Hartsell a la Excelencia en la Enseñanza de la Música de la Asociación de Educadores Musicales de Arizona y el Premio al Educador de las Artes del Año del Departamento de Educación de Arizona.

CONCIERTO CORAL - Festival Jóvenes Promesas - FIM LAS NAVAS

Compartir

Abril
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ver toda la agenda

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies - Contacto