Agenda

CONCIERTO CÁMARA - Sección Boccherini - FIM LAS NAVAS

Domingo, 30 de Julio de 2023

20:00

Castillo-Palacio de Magalia

Concierto Cámara - Sección Boccherini. Solistas de la Camerata Antonio Soler

Datos de interés

Fecha: 30/07/2023.

Hora: 20:00.

Lugar: Castillo-Palacio de Magalia - Las Navas del Marqués.

Precio: 2 euros para mayores de 14 años, 1 euro entre 5 y 14 años y mayores de 65 años (ambos incluidos) y gratuito para menores de 5 años.

Venta de entradas: aquí o en la entrada del espectáculo 30 min. antes del comienzo de la función.

*En caso de problema al gestionar la entrada, contactar con las oficinas del Ayuntamiento Tlf. 91 897 20 00.

 

El Espectáculo

JOSEPH HAYDN

Cuarteto en Do mayor, Opus 20 Nº2

Moderato

Adagio

Minuetto Allegretto. Trio

Fuga. Allegro

 

LUIGI BOCCHERINI

Cuarteto en Re mayor, Opus 8 Nº1, G.165

Allegro Assai

Adagio

Rondo - Allegro

 

SOLISTAS DE LA CAMERATA ANTONIO SOLER

Violín I: Kevin Merchán

Violín II: Jennifer Vergel

Viola: Carlos Corales

Violonchelo: Manuel Hernández

 

La compañía

Camerata Antonio Soler

Nació a finales de 2011 con el propósito de abordar un variado elenco de obras de diversas épocas y estilos (especialmente clásico, romántico y contemporáneo), basando su interpretación en criterios historicistas y en el uso de instrumentos originales cuando estos son requeridos. Uno de sus principales objetivos es el redescubrimiento e interpretación de música del clasicismo y romanticismo hispano, así como la interpretación de repertorios contemporáneos alternativos como pueden ser los derivados de la fusión con “músicas del mundo” o de raíces étnicas. Integrada por 14 músicos profesionales de cuerda y viento, desde su fundación es su director Gustavo Sánchez y su concertino Ignacio Ramal.

Ha actuado en diversas ocasiones en el Auditorio Nacional de Madrid, en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía (Madrid), en el Teatro Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial y en el Teatro Auditorio Escorial junto a solistas como Tony Millán (clave), Josetxu Obregón (violonchelo), Marta Infante (mezzosoprano) y Delia Agúndez (soprano); y en Lisboa, en el marco de un importante congreso internacional de musicología. Ha participado en varias ediciones del Festival “Clásicos en Verano” de la Comunidad de Madrid y en el Festival “Música al Atardecer”, de Patrimonio Nacional.

La agrupación ha publicado siete discos con obras inéditas de Brunetti, Boccherini, Luis Misón y Antonio Soler. Este importante trabajo de recuperación les ha valido el reconocimiento internacional, razón por la cual la Camerata fue invitada el pasado 2018 al 22º Festival de Música de la Florida International University de Miami, donde ofrecieron dos conciertos, incluyendo diversas obras inéditas de Brunetti y Soler.

La Camerata es, además, la orquesta residente del Curso Internacional de Dirección de Orquesta en San Lorenzo del Escorial, que cuenta ya con ocho ediciones, bajo la tutela de los prestigiosos profesores finlandeses Jorma Panula y Atso Almila.

Solistas de la Camerata Antonio Soler

Kevin Merchán

Músico-violinista venezolano proveniente del El SISTEMA, ha pertenecido a diferentes orquestas como lo son ORQUESTA BARROCA SIMÓN BOLÍVAR, agrupación dedicada a la interpretación históricamente informada y la ORQUESTA SINFÓNICA SIMÓN BOLÍVAR agrupación pionera de EL SISTEMA. Es profesor de violín en la Escuela Municipal de Música de Guadalix de la Sierra, Actualmente reside en Madrid, cursa estudios de violín en el Real conservatorio superior de música de Madrid y colabora con variadas orquestas y agrupaciones de cámara, como la Camerata Antonio Soler. 

Jennifer Vergel

Violinista y musicóloga venezolana formada en EL SISTEMA de Orquestas de Venezuela, inicia sus estudios de violín a la edad de 17 años. Forma parte de múltiples agrupaciones orquestales dentro del seno de EL SISTEMA mientras cursa sus estudios de Musicología en UNEARTE. En 2013 forma parte de la creación de la ORQUESTA BARROCA SIMÓN BOLÍVAR donde se desempeña como violinista hasta 2019. Actualmente reside en Madrid donde colabora con diversas orquestas y agrupaciones como la Camerata Antonio Soler, combinado con la enseñanza musical en instituciones como la Fundación Acción Social por la Música.

Carlos Corales

Destacado violista venezolano que se inicia en EL SISTEMA. Ingresa en 2005 a la ORQUESTA SINFÓNICA DE GUARICO y en 2009 a la ORQUESTA SINFÓNICA SIMÓN BOLÍVAR, y bajo la dirección de Gustavo Dudamel, participa en giras internacionales con múltiples conciertos en los mejores teatros alrededor del mundo. En 2015, obtiene el título de Licenciado en Música mención ejecución instrumental Viola solista. Ha sido ganador del concurso Tchaikovsky versión música de cámara (cuarteto). Actualmente reside en Madrid, y colabora regularmente con orquestas y agrupaciones, como la Camerata Antonio Soler.

Manuel Isaías Hernández 

Destacado violonchelista venezolano proveniente de EL SISTEMA. Ingresa en 2004 a la ORQUESTA SINFÓNICA SIMÓN BOLÍVAR, bajo la batuta titular de Gustavo Dudamel, con la cual participó en numerosas giras internacionales con múltiples conciertos en los mejores teatros del mundo. En 2013, obtiene el título de Licenciado en Música y fue cofundador y director de la ACADEMIA LATINOAMERICANA DE MÚSICA ANTIGUA DE VENEZUELA y de la ORQUESTA BARROCA SIMÓN BOLÍVAR, agrupación dedicada a la interpretación históricamente informada. Actualmente reside en Madrid, y colabora con variadas orquestas y agrupaciones, como la Camerata Antonio Soler.

CONCIERTO CÁMARA - Sección Boccherini - FIM LAS NAVAS

Compartir

Abril
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ver toda la agenda

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies - Contacto