Agenda

Oakland University Chorale (EE.UU.) y Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid

Viernes, 24 de Junio de 2022

Castillo-Palacio de Magalia - Las Navas del Marqués

Oakland University Chorale (EE.UU.) y Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid, dentro del Festival Jóvenes promesas, compartirán un programa coral actuando ambos coros y finalmente nos deleitarán con dos piezas juntos. Unión de dos coros de jóvenes uno americano y otro español con la idea de hacer un intercambio coral y musical de jóvenes.

 ** Espectáculo recomendado para mayores de 10 años **

** Los menores de 5 años, no ocuparán butaca, permanecerán en brazos **

 

Datos de interés

Fecha: 24/06/2022.

Hora: 20:00.

Lugar: Castillo-Palacio de Magalia – Las Navas del Marqués.

Precio: Gratuito    ** Puede reservar su butaca, reservando su entrada aquí **

**En caso de problema al gestionar la reserva, contactar con las oficinas del Ayuntamiento Tlf. 918972000**

 

El Espectáculo

América Canta

El Coro de Jóvenes de Madrid ha interpretado su programa de música coral americana en la Casa de América y en un encuentro coral en Quat du Poblet (Valencia) e interpretará en esta ocasión la parte del programa perteneciente a la américa latina. Estas piezas corales son un recorrido por la música popular de diversos países del centro y sur de América por lo que incluyen desde el son cubano al tango argentino pasando por la balada venezolana o la recreación de cantos nativos.

 

Tres cantos nativos de los indios Krao, M. Leito (Brasil)

Yambambó, E. Grenet (Cuba)

Son Mercedes, L. Brower (Cuba)

Mi tripón, O. Galíndez (Venezuela)

Bullerengue, A. Rincón (Colombia)

Azulao, J. Ovalle (Brasil)

Tangueando, O. Escalada (Argentina)

Tu no sabe inglé (Cuba)

 

La compañía

Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid

El Coro de Jóvenes nace en 2004 para dar continuidad al Coro Niños de la Comunidad de Madrid que nace en el año 2000 como un proyecto singular de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid. Estos proyectos surgen con el fin de crear un espacio donde los niños y las niñas puedan acceder a una formación vocal y artística de calidad. Más de mil niños y jóvenes de toda la región se han acercado y vivido con entusiasmo la experiencia de formar parte de este proyecto que actualmente se distribuye en tres agrupaciones: el Coro de Niños, el más veterano, el Coro de Jóvenes creado para dar continuidad a los miembros del Coro de Niños en su formación y experiencia vocal y abierto también a la incorporación de voces jóvenes interesadas en el canto coral y el el Coro de Cámara CAMtoras, proyecto de voces blancas extraídas de las dos agrupaciones anteriores, que aborda repertorio de mayor exigencia musical y que fue creado en 2016.

El alto nivel musical de los coros les ha llevado a actuar en las salas de concierto y auditorios más relevantes dentro y fuera de la Comunidad de Madrid y a colaborar con prestigiosas agrupaciones instrumentales, participando a su vez en eventos y proyectos pedagógicos cuidadosamente escogidos por el equipo que lo dirige. Su actual directora, Ana Fernández-Vega, está al frente de las tres agrupaciones desde septiembre de 2017, el equipo artístico lo completan la profesora de canto Yolanda Lázaro y el pianista Juán Manuel Checa.  

Ana Fernández-Vega, dirección

Directora Artística y Musical de los Coros de la Comunidad de Madrid desde septiembre de 2017. Esta joven directora de origen segoviano se Licencia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en Dirección de Coro, Dirección de Orquesta y Pedagogía Musical. Realiza también estudios de Clave y de Canto. Recibe formación especializada en Dirección de Coro en la Sibelius Akatemian de Helsinki (Finlandia) y el Instituto Kodaly de Kecskemet, (Hungría). Ha dirigido numerosas orquestas y coros tanto en Madrid como en Finlandia y Hungría. En 2015, fruto de su interés por la música antigua y por el patrimonio renacentista español, funda el Coro Victoria con el que ha homenajeado a figuras como Alonso Lobo o al Cardenal Cisneros. Entre las grabaciones discográficas en las que ha dirigido al Coro Victoria cabe destacar un monográfico de la obra de Alonso Lobo (Brilliant Classics, 2019). Y el Requiem de Nebra (Pan Classics, 2020) junto a la Orquesta La Madrileña dirigidos por José Antonio Montaño.

 

Yolanda Lázaro, técnica vocal

Titulada Superior en Canto, realiza sus estudios de guitarra y posteriormente de canto en el Real Conservatorio Superior de Música con José Rodríguez Valverde y Pedro Lavirgen. Continúa sus estudios en la Escuela Superior de Canto. Amplía su formación en el campo de la música antigua y la dirección gracias a las enseñanzas de profesionales de reconocido prestigio como Lambert Climent, Carlos Mena, Jill Feldman, Evelyn Tubb, Ruth Holton , Robert Expert, Montserrat Figueras, Martín Schmidt, Vasco Negreiros y Lluís Vilamajó. En el ámbito de la música antigua ha realizado conciertos tanto como solista como colaborando con grupos como Musica Ficta, La Hispanoflamenca, Coro de la Comunidad de Madrid, Coro Barroco de Andalucía, Capilla Real de Madrid, Capilla Nivariense, Xácara, Hexacordo, el quinteto Diesis, el trío Exaudi, haciendo giras por España, Hispanoamérica y Europa. Profesora de Educación Secundaria en la especialidad de música. Profesora de canto del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid desde 2003. Dirige la Coral Polifónica Villa de Madrid desde marzo de 2015.

 

Juan Manuel Checa, piano

Nacido en Madrid, realiza sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde estudiará en la Cátedra de D. Fernando Puchol, obteniendo notables calificaciones. Amplía sus estudios recibiendo clases magistrales de pianistas como Rubén Fernández, Joaquín Soriano, Elena Orobiogoicoechea, Akiko Ebi, Leonel Morales, Juan José Pérez Torrecillas o Salomon Mikowsky. Tras la obtención de una beca por la CAM será admitido en el Royal Conservatoire de Bruxelles, para la realización del Máster de Especialidad en la Cátedra de Dª. Patricia Montero, obteniendo doble mención de “Grande Distinction” en las Especialidades de Piano y Música de Cámara. En el año 2015 concluye sus estudios de Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Complutense de Madrid. Tras su regreso a España ha compaginado su trabajo como Profesor de Piano y Pianista Acompañante colaborando con el Coro Gredos San Diego, dirigido por el barítono Jerónimo Marín, así como la realización de Recitales de Música de Cámara y distintas participaciones con la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín.

 

Oakland University Chorale

DIRECTOR: Michael A. Mitchell

 

El Dr. Mitchell estudió dirección, educación musical y voz en la Universidad de Texas en Austin y se doctoró en dirección de orquesta en el Conservatorio de la Universidad de Missouri-Kansas City, donde fue asistente del legendario director Eph Ehly durante tres años.

Como estudiante de doctorado fue el ganador del Premio del Canciller de la UMKC al Mérito Académico y fue finalista en el concurso nacional de dirección de la Asociación Americana de Directores de Coros.

Profesor de música en la Universidad de Oakland, en Rochester (Michigan), donde ejerce de director de actividades corales y dirige la Coral de Oakland, el Coro de la Universidad y el Coro Sinfónico. Además, Mitchell supervisa el programa de posgrado en dirección coral y enseña literatura y dirección coral, así como un popular curso de verano sobre la historia de la música Rock.

Ha dirigido la Coral de Oakland en giras de conciertos estatales, regionales, nacionales e internacionales. En el verano de 2022, la Coral de Oakland vuelve a Europa con una gira de conciertos por Portugal y España.

En 2019, el Dr. Mitchell fue nombrado tercer director artístico y director del internacionalmente reconocido Detroit Concert Choir.

Desde 2005, el Dr. Mitchell ha estado asociado con el Coro Académico Ivan Goran Kovacic en Zagreb, Croacia, como su Director Invitado Residente.

Durante 9 temporadas de conciertos, fue director artístico y director de la Cantata Academy Chorale, con sede en Detroit, y dirigió ese grupo en tres aclamadas giras de conciertos por Europa y en múltiples actuaciones con la Detroit Chamber Winds and Strings.

Ha dirigido misas y conciertos completos en muchos de los principales lugares de música sacra de Europa, como la Basílica de San Marcos y la Chiesa San Salvador en Venecia, la Iglesia de San Nicolás en Praga o la Peterskirche en Viena, entre otros.

En el mundo de la música popular, el Dr. Mitchell ha preparado y dirigido coros para los Rolling Stones y Sarah Brightman.

El Dr. Mitchell es miembro de la Asociación Americana de Directores de Coros, y fue presidente de la sección de Michigan.

Como compositor, la música del Dr. Mitchell ha sido interpretada en todo Estados Unidos, incluso en varias conferencias de la Asociación Americana de Directores de Coros.

Oakland University Chorale (EE.UU.) y Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid
Oakland University Chorale (EE.UU.) y Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid

Compartir

Abril
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ver toda la agenda

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies - Contacto